EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Caso Caval: Valero asegura que Compagnon “entregó personalmente los informes a Vial Concha”

El socio de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet descartó ser el responsable de la entrega de supuesto documentos falsos al empresario y responsabilizó a su socia.

Por:

17 Diciembre, 2016

Tras la declaración de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, en calidad de testigo, su socio, Mauricio Valero, respondió a la acusación de que la venta de informes copiados al empresario Gonzalo Vial Concha eran gestionados por él.

En su testimonio, Compagnon aseguró que “todo lo relacionado a facturación, contratación de servicios para los informes lo hizo Mauricio con Marcelo Carreño, jefe de finanzas de la empresa. En definitiva, lo que quiero decir es que el único responsable es Mauricio”.

Ante esto, Valero descartó esta información y señaló  a La Tercera que “yo me encargaba de coordinar la ejecución de los proyectos que me encomendaba Natalia”.

Sober las declaraciones de la mujer de Sebastían Dávalos, su socio señaló “respecto de los trabajos encargados por Vial Concha, e informados por Natalia a mí, puedo señalar que se realizaron en su totalidad”, descartando algún tipo de irregularidad en los servicios prestados al empresario de la VI Región.

“Natalia mantenía una estrecha relación con el señor Vial Concha. No sé si ella le ofreció algo adicional o recibió pagos por otros conceptos. Ella debe responder por eso”, aseveró Valero.

En esa misma línea, el ingeniero comercial dijo “niego categóricamente lo acusado por ella. Los informes los solicitó ella a su equipo de confianza en Caval (tema respaldado en mi declaración al OS-9 de Carabineros), y ella los entregó a Vial Concha personalmente. No sé en qué tenor”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST