EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Educación evaluará a los colegios con enseñanza básica en cuatro niveles de desempeño

Ministerio de Educación propone que educación sexual sea obligatoria desde prekínder. FOTO: Agencia Uno.

El Mineduc dará a conocer en los próximos días el ranking de calidad de 5.731 escuelas.

Por:

18 Diciembre, 2016

Tras cinco años de la promulgación de la ley de Aseguramiento de Calidad de la Educación en 2011, en los próximos días finalizará un proceso de clasificación de todos los colegios de enseñanza básica del país en cuatro categorías.

Según El Mercurio, el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez, señaló que  los colegios serán organizados por desempeño (Alta, Media, Media-baja e Insuficiente) debido a los resultados que obtuvieron en las últimas pruebas Simce, pero también en otros indicadores, como la retención escolar y la participación.

Estos resultados fueron controlados debido a niveles de vulnerabilidad, con la idea de dar “una señal clara de que la calidad (de los establecimientos) es mucho más amplia que las asignaturas tradicionales”, afirmó Henríquez.

Tras la marcha blanca que se desarrollo este año, 5.731 colegios del país que cuentan con educación básica serán parte de la lista y a fines del próximo año debería estar lista la clasificación para la educación media.

Asimismo, la información de cada colegio estará disponible en el sitio web de la Agencia de Calidad y las familias podrán consultar por los recintos que deseen. Además, lo dueños de los colegios deberán informar a los padres si su colegio se encuentra en el nivel más bajo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST