EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

FIFA sanciona nuevamente a La Roja y no podrá ser local en el Nacional por el resto de las clasificatorias

Imagen aérea del estadio Nacional en Santiago, Chile, el 24 de noviembre de 2014. El estadio será utilizado en la Copa América de 2015. (Agencia Uno via AP) CHILE OUT - NO USAR EN CHILE

La selección no podrá disputar los partidos ante Ecuador y Paraguay en el recinto ubicado en Ñuñoa.

Por:

19 Diciembre, 2016

Una nueva sanción impuso a la FIFA contra la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), de cara a la participación de la selección chilena en las próximos fechas de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Esto debido a los cantos homofóbicos de la hinchada nacional, por lo que la FIFA decidió suspender los próximos encuentros en el Estadio Nacional. Además de FFCh deberá pagar $19, 7 millones.

“El procedimiento se refieren a los cantos homofóbicos de los aficionados del equipo” indica el comunicado oficial, recordando que ya existían “sanciones anteriores por incidentes similares durante la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2018”.

Por esta decisión, la selección no podrá ser local en el recinto en Ñuñoa en los duelos ante Paraguay y Ecuador, a los que se suma el castigo pendiente que tiene para el encuentro ante Venezuela, que deberá disputarse en el Estadio Monumental.

FOTO: Agencian Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST