EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Congreso despacha proyecto de ley sobre elección democrática de intendentes

21 de Diciembre de 2016/ VALPARAISO Bancada PS PPD sacan banderas , durante la aprobación de la reforma constitucional que permite la elección popular de los gobernadores regionales FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Esta iniciativa quedó lista para ser promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Por:

21 Diciembre, 2016

Este miércoles, el Congreso aprobó el proyecto de ley que que crea el cargo de gobernador regional y reemplazará al actual intendente como máxima autoridad regional.

Esto tras la aprobación en la Cámara de Diputados por 96 votos a favor y 13 abstenciones el informe presentado por la Comisión Mixta, lo cuál fue aceptado por el Senado el martes.

La intención del Gobierno es que en el proceso electoral del próximo año junto a las elecciones presidenciales, parlamentarias y consejeros regionales, se realicen las elecciones de gobernadores regionales.

Tras el despacho del proyecto, el ministro de  Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, dijo que para elegir a los intendentes en noviembre vía voto directo“es clave que el parlamento nos acompañe con la ley orgánica de elecciones y la ley orgánica de competencias.

Sobre esto detalló que esto debiera ser “en algún momento de abril” para que “para que pueda haber declaración de candidaturas, primarias, etcétera” y la programación sea a la par con las otras elecciones que se realizarán en 2017.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST