EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril
Visionarios
23 Abril

Fiscal Arias insiste en el peligro de fuga de Compagnon tras conceder permiso de viaje

El persecutor señaló que “es lógico” que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet quiera viajar debido a la próxima formalización por estafa que se realizará el 6 de enero.

Por:

21 Diciembre, 2016

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, insistió que permitir que la Natalia Compagnon viaje a Estos Unidos podría haber un riesgo de fuga.

“No comparto para nada la resolución de la Corte” dijo y añadió luego que como Ministerio Público “estimamos que en este caso, además del peligro de fuga, existe una imputación pendiente”.

Debido a esto, el próximo 6 de enero, día que termina el permiso de viaje, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet enfrentará una nueva formalización por presunta contra el empresaria Gonzalo Vial Concha.

Según el fiscal, lo del peligro de fuga “no es mirando específicamente a la persona, cómo se llame o la parentela que tenga”.

“Cualquier persona puesta en situación de que viene otra formalización, puesta en definitiva ante un juicio oral inminiente… es lógico que cualquier persona que quiera sustraerse de la justicia”, añadió.

Esta mañana, tras solicitarlo por cuarta vez, Compagnon obtuvo permiso de la Corte de Apelaciones para salir del país entre el 20 de diciembre y el 6 de enero.

A pesar de la negativa de la Fiscalía en autorizar el viaje de Compagnon, el tribunal autorizó suspender la medida cautelar que recae contra la socia de la empresa Caval hace 10 meses.

La nuera de la Presidenta Bachelet debió solicitar en cuatro oportunidades la modificación de las medidas cautelares y este miércoles logró que la Corte de Apelaciones de Rancagua revocara la decisión del Juzgado de Garantía.

Entre los argumentos del Ministerio Público para rechazar la solicitud estaba la poca colaboración de la formalizada durante la investigación.

“Debiera haber ocurrido hace bastante tiempo (…) Estoy conforme. Es un premio a la perseverancia”, dijo a la salida de la audiencia, Antonio Garafulic, abogado de Compagnon.

Se estableció como día de retorno el 6 de enero, porque al día siguiente Compagnon debe enfrentar la formalización por una querella paralela que existe en su contra y que fue interpuesta por Gonzalo Vial.

Aunque al comienzo se indicó que el viaje sería de tipo familiar, en esta última audiencia su defensa señaló que se trataría de un viaje con miras en el ámbito laboral.

En su anterior audiencia Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, celebraron tras su declaración:

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST