EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Sernac oficiará a CMPC por colusión en el mercado de los pañales

Foto: Agencia Uno

La Fiscalía Nacional Económica reconoció que está investigando el mercado de los pañales.

Por:

23 Diciembre, 2016

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, informó que el Sernac oficiará a CMPC para que entregue detalles de la declaración que hizo la empresa en cuanto a la colusión en el mercado de pañales que mantuvo con Kimberly Clark y así establecer una compensación a los consumidores afectados.

“Hemos acordado oficiar a la empresa CMPC de forma tal de que explique los alcances de la declaración donde manifestaron estar disponibles a compensar a los afectados en este nuevo caso para que podamos avanzar también en la conformación una mesa que permita compensar a los consumidores que se han visto afectados por este caso de colusión de pañales”, señaló el secretario de Estado tras mantener una reunión con el director del Servicio, Ernesto Muñoz.

Además, esta mañana la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ordenó un sumario interno para investigar la filtración de la delación compensada de CMPC, en el que la empresa reconoció haberse coludido también en el mercado de los pañales desechables.

Esto, en el marco de la investigación que lleva adelante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por colusión en el mercado del papel higiénico, el que involucra a la propia CMPC y a SCA Chile.

“Ante la publicación de un documento confidencial vinculado a la causa ROL C-299-2015, “Requerimiento de la FNE contra CMPC Tissue S.A. y Otra”, por parte del diario La Tercera, la Fiscalía Nacional Económica inició el martes 20 de diciembre un sumario administrativo, cuyo objeto es despejar eventuales responsabilidades de funcionarios de la institución en este hecho”, señaló la FNE en un comunicado.

La entidad reconoció, luego de la publicación del artículo, que está investigando el mercado de pañales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST