EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Caso pañales: gobierno da 10 días a CMPC para definir alternativas de compensación

foto: Agencia Uno

El ministro de Economía, Luis Céspedes, detalló que la empresa estaría “disponibles a compensar a los afectados”.

Por:

24 Diciembre, 2016

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, acompañado del director del Sernac, Ernesto Muñoz, comunicó la decisión del gobierno de avanzar en fórmulas para resarcir el posible daño económico producto de la colusión en el mercado de los pañales de bebé que, entre CMPC y su competidora Kimberly Clark entre 2002 y 2009.

“Hemos acordado oficiar a la empresa CMPC para que explique los alcances de la declaración en que manifiestan estar disponibles a compensar a los afectados (…) de forma tal que podamos avanzar, eventualmente, en la conformación de una mesa que permita compensar a los consumidores”, señaló Céspedes.

Esto, mientras el trabajo de la mesa técnica conformada para analizar eventuales compensaciones por la colusión del papel tissue se encuentra en la recta final.

Se apunta a “buscar compensaciones de manera rápida, porque lo que está haciendo el Sernac es acelerar un proceso de compensación a los consumidores que de otra forma tomaría largos años”, dijo el ministro. Según fuentes cercanas, el oficio, evacuado a través del Sernac, le otorga a CMPC un plazo de 10 días para responder a la solicitud de información.

foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST