EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Hasta una semana tomaría rehabilitar Ruta 5 entre Quellón y Castro construida por la misma empresa del fallido Puente Cau Cau

Foto: Agencia Uno

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, afirmó que se sancionará a la empresa Azvi.

Por:

26 Diciembre, 2016

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, afirmó esta mañana que los trabajos para rehabilitar de forma de emergencia la Ruta 5 entre Quellón y Castro tomarán entre 48 horas y una semana, tras el terremoto que afectó ayer la zona.

“El problema lo hemos tenido en conectividad, hay cuatro lugares en la Ruta 5 con problemas entre Castro y Quellón, uno de ellos en el Lago Tarahuín que nos ha hecho cortar la Ruta 5 , por tanto la conectividad entre Quellón y Castro es por un camino alternativo”, dijo en TVN.

El secretario de Estado explicó que el camino a Queilén está habilitado sólo para vehículos livianos, mientras que para los camiones y los vehículos pesados desde hoy estará habilitada barcaza.

“A partir de hoy comenzamos los trabajos para rehabilitar la Ruta 5 y poder restablecer la conectividad. Estimamos que nos vamos a demorar entre 48 horas y una semana en ese sector, los otros tres lugares si bien hay problemas, está habilitado en una vía, hay carabineros en cada uno de los tres lugares principales”, informó.

Undurraga afirmó que si bien están centrados en reparar la emergencia, se ejercerán responsabilidades sobre la empresa constructora del tramo: Azvi, la misma a cargo de la fallido construcción del puente Cau Cau.

“No quepa duda que vamos a hacer la investigación, tal como lo hicimos en el puente Cau Cau donde la empresa está suspendida por el Ministerio de Obras Públicas y no puede contratar durante dos años, que es la sanción que le impusimos”, dijo Undurraga.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST