EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

JJ.OO. Río 2016: Organización debe cerca de US$ 1 millón a los aficionados

This picture shows an overview with fireworks over the Maracana stadium during the opening ceremony of the Rio 2016 Olympic Games at the Maracana stadium in Rio de Janeiro on August 5, 2016. / AFP PHOTO / François-Xavier MARIT

Casi 10.000 personas que devolvieron su entrada esperan el reembolso de su dinero, el cual debía ser realizado el 15 de octubre.

Por:

26 Diciembre, 2016

Tres meses han pasado desde que terminaron los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, la organización del evento debe cerca de US$ 1 millón a las personas que devolvieron sus entradas, cuyo plazo de reembolso era hasta el 15 de octubre.
La devolución del dinero debía ser para todos los que compraron sus entradas en el Comité Río 2016, y decidieron devolverlas por la vía legal.
Tras la realización de JJ.OO. cerca de 120.000 personas reclaman 18.350.868 dólares. Ante esto, el Comité afirma que se produjo un problema operativo para la realización de reembolsos automáticos de compras hechas más de un año antes de la devolución,  debido a esto eso tuvieron que pedir información de nuevo a cerca 40.000 aficionados, que encajaban en ese perfil.
Según la organización, de los 10.000 que están esperando el reembolsos, hay cerca de 6.000 que no respondieron a la llamada para proporcionar nuevos datos. De ellos, 3.500 enviaron información equivocada, consignó El País.
Asimismo, el director de Comunicación del Comité, Mario Aranda, señaló que hay incluso quienes reclaman la devolución de las entradas que no consiguieron vender en el mercado ilegal.

“Son una minoría, pero hemos identificado a un grupo grande de personas con direcciones de correo electrónico muy extrañas, como mariorio2016@gmail.com. ¡Son revendedores que están pidiendo el reembolso! Otros anularon la compra de las entradas en la tarjeta de crédito y ahora piden el reembolso”, explicó Andrada.

Foto: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST