EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Informe del SML podría dejar el libertad a dos reos de Punta Peuco

Se trata de los ex agentes de la DINA José Fritz (84) y Risiere Altez (88), condenados por la operación Colombo y vinculados a Villa Grimaldi.

Por:

28 Diciembre, 2016

Los condenados en Punta Peuco por diversas condenas en materia de violaciones a los derechos humanos, José Fritz Esparza (84) y Risiere del Prado Altez España (88), podrían ser liberados debido a un peritaje que lleva a cabo el Servicio Médico Legal (SML).

Según publicó La Tercera, estos ex miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) y vinculados a procesos como Operación Colombo y Villa Grimaldi, tendrían sus facultades mentales disminuidas, en el caso de Fritz, a causa de un alzhéimer.

El ministro en visita Mario Carroza está evaluando la posibilidad tras su visita del 28 de noviembre a Punta Peuco, donde constató que, de un total de 116 internos (93 mayores de 65 años) 60 están en buenas condiciones de salud, 48 en condición “regular” y ocho están en malas condiciones.

En caso de que el SML acredite esta condición de demencia, su destino final fuera del recinto dependerá si son decretados como personas peligrosas por su condición.

“Si se define que son peligrosos deberían ir a una casa siquiátrica, y si no lo son, serían entregados a sus familiares”, manifestó Carroza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST