EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

PR anuncia que proclamará a Guillier como abanderado presidencial y éste ratifica su independencia

FOTO: Agencia Uno

“Somos como un matrimonio sin libreta, nos toleramos y convivimos bien y no es necesario cambiar eso”, dijo el presidente del PR, Ernesto Velasco.

Por:

28 Diciembre, 2016

Este martes, se celebraron los 153 años de historia del Partido Radical, destacándose como el conglomerado más longevo del país.

Aprovechando la ocasión, el conglomerado inició su proceso de refichaje de militantes, tal como establece la nueva Ley de Partidos, que fija el mes de abril de 2017 como plazo límite para ratificar, en una primera etapa, al 0,25% de las personas que sufragaron en la última elección parlamentaria, por lo que a cada partido se le exige renovar un padrón de unos 17.500 militantes como mínimo.

Asimismo, Ernesto Velasco, presidente el partido, anunció que la fase de reinscripción contará con el respaldo del abanderado presidencial del partido, el senador Alejandro Guillier, quien, según subrayan en el mismo conglomerado, prestará su imagen para la propaganda gráfica.

Por otras parte, Alejandro Guillier anunció que, como parte de su estrategia de campaña, destacaría su condición de independiente, expicitando una frontera entre su impronta “ciudadana” versus la tradicional elite política.

“No es un contrasentido, porque yo creo que es el Chile futuro, moderno, inclusivo, tolerante. Somos como un matrimonio sin libreta, nos toleramos y convivimos bien y no es necesario cambiar eso”, dijo Velasco sobre la disputa.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST