EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministro de Defensa sobre marinos que grabaron a sus compañeras de flota: “Van a ser expulsados de las FF.AA.”

Foto: Partido Radical

los responsables arriesgan una pena que va desde 61 días a cinco años de presidio, la cual, eventualmente, cumplirían en un recinto militar.

Por:

30 Diciembre, 2016

Nueve son los uniformados e fueron sorprendidos espiando a sus compañeras al interior de la fragata 23 “Almirante Lynch”.

Sus cargos van desde marinero hasta sargento y todos fueron procesados por la justicia militar este martes. el principal responsable quedó detenido, mientras los demás permanecen en libertad a la espera de lo que se dictamine en futuras audiencias.

“Hemos instruido al Ministerio Público Militar que se haga parte en el proceso, que pida diligencias y que se busque la aplicación de la pena más alta que el Código Penal y la Justicia Militar establezcan, para efectos de aplicarles sanciones a quienes participaron de estos hechos, si es que así se comprueba”, sostuvo el ministro Gómez.

El titular de Defensa subrayó que “no se tolerarán este tipo de actos. Si esta situación se comprueba, van a ser expulsados de las FF.AA.”.

El hecho, que afecta a la Armada, quedó al descubierto a principios de este mes, luego de que un miembro de la institución denunciara la existencia de algunos videos grabados desde el dormitorio utilizado por el personal femenino de la mencionada nave. En ese momento, las imágenes circulaban en los celulares de algunos marinos. Ocho mujeres serían víctimas del hecho.

 

 

“Rechazamos tajantemente este tipo de acciones que denuestan a nuestro personal, reiterando el compromiso de respeto a la privacidad de quienes componen la institución”, indicó la Armada.

 

Desde el punto de vista penal, Gómez informó que los responsables arriesgan una pena que va desde 61 días a cinco años de presidio, la cual, eventualmente, cumplirían en un recinto militar.

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, utilizó su cuenta de Twitter (@mbachelet) para referirse a lo ocurrido: “De ser efectivo lo ocurrido en la fragata Lynch, es inaceptable. ¡Terminemos con todas las formas de violencia contra las mujeres!”, escribió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST