EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Presidenta Bachelet en Valparaíso: “El gobierno siempre ha puesto recursos para las emergencias”

3 de Enero del 2017/Santiago La presidenta Michelle Bachelet, llega hasta el albergue ubicado en el Polideportivo de Valparaiso tras el incendio que afecto al sector de Puertas Negras y Laguna verde dejando mas de 100 casas destruidas por el fuego FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

La Mandataria visitó el Polideportivo de Playa Ancha en Valparaíso, que fue habilitado como albergue tras el incendio.

Por:

3 Enero, 2017

Pasadas las 15:00 horas, la Presidenta Michelle Bachelet visitó el Polideportivo de Playa Ancha en Valparaíso, que fue habilitado como albergue tras el incendio que afectó a la  V Región.

Tras esta visita, la presidenta contestó las preguntas de la prensa y aseguró que “vamos a hacer los anuncios pertinentes cuando las personas hayan sido catastradas”.

Respecto a la prevención de los incendios, la Mandataria señaló que “las personas que viven en zonas riesgo deben ser trasladadas a zonas no de riesgo”.

Asimismo reiteró que “las personas van a contar con los apoyos que como Estado podamos dar y como lo hemos hecho. La gente sabe, la gente recibió en el pasado bono de enseres y subsidio de arriendo”.

Al ser consultada sobre las herramientas que se destinarán para enfrentar estas situaciones, la Presidenta señaló que “el gobierno siempre ha puesto recursos para las emergencias”. 

 

Los afectados por el indendio

Controlado pero activo se mantiene el incendio de Valparaíso que hasta ahora ha consumido un total de 220 hectáreas en los sectores altos de Playa Ancha, según detallaron las autoridades regionales tras reunirse esta mañana en un Comité de Emergencia.

“Estamos atentos a las condiciones climáticas si es que estas pudieran cambiar, pero tenemos un relativo optimismo que durante en la mañana vamos a ser capaces de poder bajar la intensidad”, declaró el intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney.

Al respecto, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, indicó que debido a las condiciones de viento “la situación es extremadamente violenta”.

El intendente informó además que, de acuerdo al último reporte, preliminarmente son más de 140 las viviendas afectadas por el fuego, y 123 adultos junto a 20 niños permanecen albergados en los recintos dispuestos por el municipio.

Respecto al origen del fuego que comenzó pasadas las 15:00 horas, De La Maza indicó que la Fiscalía encomendó a la PDI para la investigación.

En tanto, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, informó que existe una denuncia por presunta desgracia realizada por la familia de una mujer de 79 años, identificada como Amelia Alvarado Soto, y que Carabineros está trabajando para determinar esta situación.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST