EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

A 4 años del ataque al matrimonio Luchsinger: Piden revisar salud de machi Francisca Linconao

Foto: Agencia Uno

La machi es una de las imputadas por el ataque incendiario que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger McKay y actualmente permanece en huelga de hambre en el Hospital de Nueva Imperial.

Por:

4 Enero, 2017

Una solicitud para que profesionales del Servicio Médico Legal (SML) visiten a la machi Francisca Linconao -uno de los imputados en el caso Luchsinger McKay- y emitan “un completo informe” sobre su estado de salud, realizó la fiscalía al Tribunal de Temuco.

El fiscal adjunto en la capital de La Araucanía, Alberto Chiffelle, argumentó que la petición se funda en que Linconao, quien está en huelga de hambre desde el viernes 23 de diciembre, “ha iniciado acciones deliberadas consistentes en el cese de ingesta de alimentos y líquidos”, lo que podría deteriorar su salud.

En tanto, en las regiones Metropolitana, de La Araucanía, del Biobío y de Los Ríos se realizaron marchas y rogativas para exigir que la machi aguarde el juicio en su hogar, en un escenario en el que -además- se cumplen cuatro años del crimen del matrimonio.

En Santiago, la ministra vocera, Paula Narváez, dijo que “el Gobierno está preocupado por la salud” de Linconao y que está monitoreando su estado.

Parlamentarios del Partido Comunista, en tanto, se reunieron ayer con el ministro del Interior, Mario Fernández, para plantear que se reemplace la privación de libertad de la machi por su arresto domiciliario.

Además, el intendente de La Araucanía, José Miguel Hernández, indicó que “todas las gestiones que tiendan a persuadir a la machi a que termine con esta actitud de fuerza (…) son bienvenidas”.

 

 

Nuevo ataque incendiario

La madrugada de este miércoles un nuevo ataque incendiario se registró en la región de La Araucanía. Esta vez, cuatro camiones resultaron destruidos en la ruta que une Los Sauces con Lumaco, en el sector Las Rozas.

Según publica radio Biobío, un llamado telefónico habría alertado del suceso a personal de Carabineros, quienes realizan los peritajes pertinentes para dar con los responsables.

Antecedentes preliminares indican que los conductores de los vehículos mayores habrían asegurado que fueron cuatro personas las que los intimidaron, a rostro cubierto y portando armas cortas y largas.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST