EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Corte acoge recurso de amparo y machi Linconao permanecerá con arresto domiciliario

Foto: Agencia Uno

Tras escuchar a las partes, el Tribunal accedió a rebajar las medidas cautelares de la imputada en el marco del caso Luchsinger- Mackay.

Por:

5 Enero, 2017

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de amparo interpuesto en favor de la machi Francisca Linconado, imputada en el marco del caso Luchsinger- Mackay.

Tras escuchar a las partes, el Tribunal modificó las medidas cautelares de prisión preventiva a arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Linconao se encuentra internada en el Hospital Intercultural de la ciudad de Nueva Imperial, donde llevaba 14 días realizando una huelga de hambre con la que buscaba presionar a las autoridades para rebajar las medidas cautelares.

Antes de este fallo, la vocera de la machi, Ingrid Conejeros, sostuvo que la mujer está cada vez con más dolores, que poco se está moviendo, pues “en cualquier momento puede tener un colapso”. Por ello, insistía en la necesidad de que ella pueda esperar el juicio en su casa para poder recuperarse, teniendo en cuenta además que en su caso, los daños producto de la huelga, pueden ser irreversibles.

“En estos temas no están evaluando que es la vida de una persona que está en juego. Nosotros la queremos libre, la queremos en su casa. Estamos preocupados”, sentenció.

 

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST