EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso SQM: Fiscalía solicita información de la campaña de Ernesto Silva

01 de Mayo de 2014/SANTIAGO Los parlamentarios UDI, Ernesto Silva (i) e Ivan Moreira, se refieren a los desafios en materia laboral del actual Gobierno, en el marco de la celebracion del dia del trabajo. Ademas comentaran las cifras de desempleo entregadas recientemente, y dan a conocer los efectos de la reforma tributaria propuesta por el gobierno en los trabajadores de nuestro Pais, la conferencia se realizo en la sede de la UDI en Providencia. FOTO:MARIBEL FORNEROD/ AGENCIAUNO

Esta es la primera vez que el diputado UDI aparece vinculado al caso, en el que se investigan presuntos delitos tributarios por aportes irregulares a la política.

Por:

6 Enero, 2017

En noviembre pasado, la fiscal Carmén Gloria Segura  firmó un oficio que fue entregado a la entonces directora (s) del Servicio Electoral Elizabeth Cabrera. 

En un documento, la fiscal a cargo de la investigación del caso SQM y de todas las aristas sobre los aportes irregulares a la política, solicitó “informar el nombre del Administrador Electoral designado por el diputado Ernesto Silva Méndez, en el proceso eleccionario 2013”.

Asimismo, Segura pidió que “se informe la o las cuentas bancarias informadas por el candidato, para efectos electorales”. Y, además, requirió que “se remita listado de los gastos electorales rendidos o ingresados o aportes recibidos y declarados”. Además, de las copias de las rendiciones de cuentas de gasto electoral en dicho proceso y de las resoluciones del Servel mediante las que se aprobaron dichas cuentas.

Por último, la fiscal solicita el monto de reembolso entregado al candidato, en el caso de que haya sido pagado al diputado UDI directamente, que se informe del medio de pago.

Esta es la primera vez que Silva es vinculado al caso SQM. Al ser consultado por esta situación el parlamentario señaló que “no tenía conocimiento de esta diligencia. Es la primera noticia que tengo, pero no veo problema, porque la información de campaña y rendición es pública y siempre he estado dispuesto a colaborar con lo que se necesite”.

Foto:Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST