Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Familia Luchsinger pide que el Estado se retire como querellante del caso

Esto debido a que la familia ya no confía en el actuar del Gobierno.

Suscríbete a este programa
Por: - 6 enero, 2017 - Comentarios

Tras la decisión de cambiar las medidas cautelares de la machi Fancisca Linconao, la familia Luchsinger solicitó al Estado de Chile que se retire como querellante de la causa que investiga la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La solicitud fue enviada en una carta al ministro del Interior, Mario Fernández, en la que se relatan las diligencias que se han realizado hasta ahora, haciendo hincapié en que los procedimientos han variado desde la visita del intendente de La Araucanía, quien está imputada por este caso.

Si bien dicen aceptar esta situación, consideran “al menos impudente que un representante del gobierno, querellante en la causa, visitara a un acusado del asesinato de nuestros padres”.

Asimismo, la sensación de la familia había empeorado cuando  “el abogado del gobierno, enviado por Ud., llegara a los tribunales en calidad de defensor de un acusado, en vez de querellante”.

“Como no queremos que el gobierno pase de ser querellante a defensor, es que exigimos al gobierno que se desista de su calidad de querellante, dejando el trabajo a la entidad que se encuentra obligada a llevar este caso”, señala el texto.
La familia reconoce que ya no confían en el gobierno y que “preferimos continuar solos, junto a nuestro abogado, hasta el final del juicio”.

Foto: Agencia Uno.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter