EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

Cuidadora de Lissette Villa en el Sename: “Siento que no hicimos todo lo que tendríamos que haber hecho”

FOTO: Agencia Uno.

Conne Fritz junto a otras cuatro funcionarias serán formalizadas el próximo 25 de enero.

Por:

7 Enero, 2017

El fiscal de caso Sename, Emiliano Fork, formalizará el próximo 25 de enero a Conne Fritz, la “tía Cony”, Thiare Oyarce y otros tres funcionarios por la muerte de Lissette Villa.

En una entrevista con Revista Sábado, Fritz habló de la muerte  de la menor y cómo fue su llegada al centro Galvarino .

La funcionaria explicó que el día que tuvo la entrevista con la directora del recinto, Mónica Monje, manifestó: “Si no tengo ni un estudio (en infancia). Y me dijeron: ‘No, si aquí hay que tener cuarto medio y pasar las pruebas, la entrevista y la psicóloga’. Y dije: ‘Ya, probemos’.

“Ahí la tía me dijo que ella era compleja. Y de ahí claro, desde la otra casa escuchaba sus gritos”, recordó y afirmó que ese episodio la llevó a decir que “podía hacer algo, que los podía ayudar de alguna forma”.
A fines de 2015, la “tía Conny” llegó a la casa donde se encontraba Lissete. Ad portas de su formalización por apremios ilegítimos y tormentos, la que, según la Fiscalía, sería la causa de muerte de la menor de 11 años.
Fritz realizó una autocrítica: “Uno puede querer mucho a los chiquillos, pero no por eso deberías trabajar ahí. No por quererlos estás capacitado”.
Según la funcionaria, “nunca va a haber personas más calificadas. Siempre van a tener personas como yo. No es la idea. Pero entre que esté una persona como yo, que los quiere, y otra que está por las ‘lucas’, mejor que esté una persona que los quiere”.
“Hasta ahora siento que no hicimos todo lo que tendríamos que haber hecho. Siento que no le cumplí. Porque tendría que haberla salvado. No se tendría que haber muerto si yo estaba ahí””, afirmó a la revista.
Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST