EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Gobierno descarta haber presionado en caso de machi Francisca Linconao

FOTO: Agencia Uno

La vocera Paula Narvaéz aseguro que el Ejecutivo “ha sido tremendamente claro en señalar que el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay ha sido un crimen horroroso”.

Por:

8 Enero, 2017

Este domingo, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a las acusaciones del equipo jurídico, publicadas en El Mercurio de que el gobierno realizó presiones indebidas en caso de rebajas de las medidas cautelares a la machi Francisca Linconao, imputado en el caso del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

“Por supuesto que no ha habido presiones indebidas del Gobierno”, señaló a Estado Nacional  de TVN, añadiendo que “el Gobierno ha sido tremendamente claro en señalar que el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay ha sido un crimen horroroso, y que nosotros condenamos con la mayor fuerza”.

Asimismo, la secretaria de Estado comentó el papel del gobierno durante el proceso en que se decidió rebajar la medida cautelar de la machi (de prisión preventiva a arresto domiciliario) señalando que lo único que buscaba el Ejecutivo era que Linconao terminara con la huelga de hambre y descartó que deje de ser querellante en este caso.

“Habiendo en esta causa uno de los imputados en huelga de hambre cualquier autoridad persuadiría a esa persona para que deponga su medida de presión. Lo que se hizo fue persuadir a esta persona, de distintas maneras para que dejara esta medida porque tendría consecuencias perjudiciales para su salud”.

Además, , se refirió a los últimos ataque incendiarios que se han registrado en la región de La Araucanía e insistió que estos serán investigados y se castigará a la responsables. “Siempre es una prioridad y nosotros rechazamos cualquier acto de delincuencia donde, además, muchas veces se mal utiliza la causa mapuche para justificar estos ataques”. 

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST