EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Caval: Fiscalía presenta recurso de queja contra ministro que votó a favor de la salida de Compagnon del país

Foto: Agencia Uno

Álvaro Saavedra, en dos instancias, aprobó permitirle a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet viajar fuera de Chile.

Por:

9 Enero, 2017

Este lunes,  la Fiscalía Regional de O’Higgins presentó un recurso de queja contra el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Álvaro Saavedra, quien votó a favor de permitirle a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, salir del país.

Este recurso fue presentado por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias,  quien señala que el ministro no se abstuvo de opinar de la investigación del caso Caval que realiza el Ministerio Público.

Según Arias, durante la audiencia en que se autorizó la salida de Compagnon del país, Saavedra cuestionó la investigación por estafas, por lo que la esposa de Sebastián Dávalos será formalizada este viernes, asegurando que se trataba de un conflicto entre privados.

Por su parte, la abogada Carolina Contreras, a favor de la moción de Arias, afirmó que “respecto del recurso de queja, sí me parece que es correcto, porque las personas que hemos tenido acceso al expediente, en general, o a algún tipo de información, nosotros no tenemos acceso a (la arista) Vial Concha, pero sí sabemos de qué se trata”.

Nos parece que no se trata de un pleito entre privados y nos parece que sí, efectivamente, aquí hay un delito y un delito que cometió la nuera de la Presidenta”, añadió la querellante en la causa.

La Corte Suprema solicitó un informe con sus descargos al ministro Saavedra, quien en las dos instancias en que le correspondió analizar el caso votó por otorgarle el permiso para salir de Chile a Compagnon.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST