EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El documental colombiano que muestra a Chile como un ejemplo anticorrupción

14 de Octubre de 2015/SANTIAGO Vista Panoramica de la Cordillera de los de Andes tras el frente de mal tiempo sobre la Capital . FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO

La imágenes emitidas por el canal Caracol TV muestra que el país “no acepta la corrupción bajo ninguna circunstancia”.

Por:

9 Enero, 2017

Un documental emitido por la cadena de televisión colombiana Caracol TV , mostró a Chile como un ejemplo de país “donde no se acepta la corrupción”.

El documental,  transmitido por el programa”Séptimo día”, explica cómo hace Chile para “limitar al mínimo la corrupción”.

El documental cuenta con entrevistas de diferentes autoridades, entre ellos, la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Según la secretaria de Estado, en Chile los ciudadanos tienen derechos pero también deberes, frase que también es declarada por otros ciudadanos.

Por su parte, el senador UDI Hernán Larraín explicó que “está toda la información disponible, sobre todo, de las principales autoridades”, en referencia a la declaración de patrimonio.

El conductor del documental señala que “una de esas instituciones es la policía. Aquí la policía es militarizada y se llaman Carabineros. Son bien preparados, bien remunerados y muchos jóvenes quieren llegar a ser carabineros. Abusar de su autoridad y la ley que representan es impensable aquí”.

Revisa el documental aquí

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST