EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

“Es una de las actrices más sobrevaloradas de la industria”: Así responde Donald Trump a las palabras de Meryl Streep

La actriz fue homenajeada este domingo en la ceremonia de los Globos de Oro, y en su discurso le dedicó unas palabras al presidente electo que sacaron aplausos.

Por:

9 Enero, 2017

No es nuevo ver a Meryl Streep en el escenario de una ceremonia como los Golden Globes. La galardonada actriz se ha llevado cuanta estatuilla existe para premiar el séptimo arte, y este domingo no fue la excepción: recibió el premio a la trayectoria por sus más de 40 años de carrera.

“Perdí mi voz, y perdí el juicio”… Así partió una afónica Meryl Streep agradeciendo el homenaje que le rindió la academia y el mundo del cine.

“¿Qué es Hollywood en realidad?”, se preguntó la actriz.

“Solo un montón de gente de otros lugares. Yo crecí y me crié e una escuela pública de New Jersey. Viola nació en una cabaña en South Carolina. Sarah Paulson nació en Florida criada por una mujer soltera. Sara Jessica Parker fue parte de una familia de siete u ocho niños que crecieron en Ohio. Amy Adams nació en Vincenzo, Italia. Natalie Portman nació en Jerusalén. Ruth Negga nació en Etiopía y fue criada en Irlanda. Ryan Gosling, como toda la gente amable, es canadiense. Dev Patel nació en Kenia, fue criado en Londres y hoy está nominado por interpretar a un Indio que vive en Tanzania. Hollywood está repleto de inmigrantes y extranjeros, y si los echamos a todos, no tendrán nada más que ver que fútbol y artes marciales, que de arte no tienen nada”.

Así, la actriz convirtió su discurso en una crítica dirigida únicamente al presidente electo Donald Trump y su política del miedo, anti inmigrantes. Incluso, se refirió a las burlas que hizo en plena campaña el republicano sobre un reportero del New York Times que es discapacitado.

“Hubo muchas interpretaciones poderosas este año que me quitaron el aliento, pero hubo una en particular que me impactó, no había nada bueno en ella pero fue efectiva, hizo que la audiencia riera y mostrara los dientes. Ese momento en que la persona que se va a sentar en la silla más poderosa, imitó a un periodista discapacitado, incapacitado para responder. Me rompió el corazón porque no fue una película, fue la vida real”, sentenció.

El magnate respondió asegurando que Streep es una de las actrices “más sobrevaloradas de la industria”.

“Ella no me conoce y me atacó anoche en los Globos de Oro. Es una amante de Hillary. Digo por 100° vez, nunca me burlé de un reportero con discapacidad. Jamás haría eso”, dijo el republicano utilizando, como de costumbre, su cuenta en Twitter.

Revisa el discurso a continuación:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST