Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Vocera de Chile Vamos pide a Cathy Barriga reconsiderar desvinculaciones masivas

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, aseguró que no todos los empleados a honorarios tenían contratos falsos y que “no pueden pagar justos por pecadores”.

Suscríbete a este programa
Por: - 9 enero, 2017 - Comentarios

Este lunes, la presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, pidió a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, reconsiderar las masivas desvinculaciones de funcionarios que se realizó tras asumir el municipio.

Bravo sostuvo una reunión con el sindicato de trabajadores a honorarios, que representan a los 470 funcionarios a los que no se renovó su vinculación con la alcaldía, informó La Segunda.

Tras esta reunión, la vocera señaló que está muy orgullosa de que Barriga haya ganado la alcaldía democráticamente y confía en su gestión.

Sin embargo, aseguró que se deben “revisar las formas de cómo se desvinculó (a estas personas), que no es la adecuada, porque lo que quedó en la opinión pública es que todos pertenecían a contratos falsos. Eso no es así, no pueden pagar justos por pecadores”.

Según la presidenta del PRI, dentro del grupo de desvinculados hay “mujeres embarazadas, con pre y posnatal, inmigrantes, jefas de hogar”.

“Eso es muy fuerte, porque no responde a las condiciones en las que uno quisiera que se sostuviera una administración municipal”, afirmó.

Además, Bravo denunció  que  “no se respetó el artículo 24 del contrato de trabajo a honorarios de ellos. Ellos han solicitado que se evalúe objetivamente cada contrato. Y en este caso ni siquiera se llevó a cabo la evaluación objetiva respecto del despido. Eso es complejo, entra en lo jurídico”.

Pese a esta situación, la vocera de Chile Vamos aseguró que el sindicato quiere conversar y llegar a un arreglo, sin demandar.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter