EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Senado aprobó proyecto que busca crear la XVI región de Ñuble

20 de Diciembre de 2016/ VALPARAISO Hemiciclo ,durante el proyecto de ley que se discute en el Senado que declara feriado el 02 de Enero FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Con 24 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, la Cámara Alta aprobó el proyecto en particular y en primer trámite que busca crear dicha región. Ahora, el proyecto pasará a la Cámara de Diputados

Por:

10 Enero, 2017

Esta tarde el Senado aprobó finalmente el proyecto en particular y en primer trámite que busca crear la XVI región de Ñuble. Luego de casi 4 horas de discusión, la iniciativa fue finalmente aprobada con 24 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención.

La discusión se realizó ante la presencia de más de 20  alcaldes de las comunas que serán beneficiadas con esta ley, quienes demostraron su alegría en la Sala ante la aprobación del proyecto. Este proyecto permite que el 22% de los habitantes que son actualmente de la región del Biobío y 13 mil kilómetros de su territorio, pasen a ser parte de una nueva administración, conformada por un total de 21 comunas.

Con esto, la iniciativa que ingresó en agosto del 2015 al Congreso, avanza hacia su segundo trámite constitucional y deberá ser analizado en la Cámara de Diputados.

 

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST