EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Caso Caval: Compagnon no viajó a Estados Unidos pero dejó la casa de su madre como pago de fianza

Foto: Agencia Uno

El departamento a nombre de Margarita Soto Acevedo fue entregado como garantía para que la nuera de la presidenta Michelle Bachelet saliera de Chile.

Por:

11 Enero, 2017

El 21 de diciembre pasado, el fiscal Regional de Rancagua, Sergio Moya, decidió levantar el arraigo nacional de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

Tras esta decisión, la esposa de Sebastián Dávalos podía viajar a otro país desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero. Sin embargo, Compagnon no utilizó este permiso.

Una de las razones por las que la nuera de la Presidenta no pudo viajar fue porque su pasaporte estaba vencido, por lo que debió renovarlo en el Registro Civil y, tras un retraso de ocho días, logró obtenerlo el 30 de diciembre.

Asimismo, Compagnon dejó otro trámite pendiente, que fue la tramitación de la fianza bajo un pago hipotecario. En pocas palabras, dejar una propiedad en garantía ante el Tribunal de Rancagua.

Según fuentes cercanas al caso Caval, la esposa de Dávalos preguntó al Tribunal si podía realizar esa fianza con un departamento, evaluado en $47 millones, al nombre de su madre Margarita Soto Acevedo.

Esta solicitud fue realizada a la Fiscalía de Rancagua, la misma que se opuso a permitir el viaje de Compagnon. La respuesta del Ministerio Público será entregada durante la jornada.

 

La causa pendiente de la madre de Compagnon

Por su parte, la madre de Compagnon  en el 2015 vivió una polémica por el sorpresivo aumento de su remuneración mensual, mientras ejercía un cargo al interior de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Según  fuentes, Soto paso de tener un sueldo de $500 mil en 2012 a cerca de $2 millones en 2015.

Asimismo, la madre de la nuera de la presidenta es investigada por la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, por el delito de tráfico de influencias.

Según personas cercas al caso, una ex funcionaria de la Junji realizó esta acusación, tras ser desvinculada de la organización.

Si bien la causa lleva dos años de investigación, aún no se podido esclarecer la existencia de un ilícito.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST