EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Funcionarios de Aduanas inician paro tras no llegar a acuerdos con el Gobierno

La paralización del servicio se llevará a cabo el 12 y 13 de enero.

Por:

12 Enero, 2017

Desde este jueves comenzó el paro de los funcionarios de aduanas tras no lograr una acuerdo con el Gobierno, con el que sostuvieron diversos diálogos.

Es su página web, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) informaron que tras la conversaciones decidieron esperar las propuestas que enviaría el ejecutivo durante esta mañana, situación que nunca ocurrió.

Marcelo Reyes, presidente de la Anfach, indicó que se ha determinado iniciar las coordinaciones necesarias para la jornada de protesta que comprenderá los días 12 y 13 de enero de este año.

“No hubiéramos querido llegar a esta instancia de presión, pero el Gobierno ya ha demostrado que no tiene ninguna voluntad de atender y resolver los problemas del Servicio de Aduanas”, señaló.

Este medida incluye no atender ni despachar ningún tipo de carga en los puertos, atención lenta de buses y vehículos de los pasos fronterizos junto con no realizar ningún tipo de atención de público en las oficinas que posee el servicio.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST