*

Comisión de Constitución del Senado aprueba idea de legislar proyecto de despenalización del aborto en tres causales

La iniciativa contó con los votos a favor de los senadores de la NM, mientras los parlamentarios de Chile Vamos votaron en contra.

Suscríbete a este programa
Por: - 16 enero, 2017 - Comentarios

La Comisión de Constitución del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales: violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal.

La iniciativa contó con los votos a favor de los senadores de la Nueva Mayoría, Jorge Pizarro (DC), Felipe Harboe (PPD) y Alfonso de Urresti (PS). Por otra parte, votaron en contra de de la iniciativa, los senadores de Chile Vamos, Alberto Espina (RN) y Hernán Larraín (UDI).

Como invitados, acudieron a la cita la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual y la ministra Secretaria General de la Presidencia, Paula Narváez, junto a los abogados Verónica Undurraga, Yanira Zúñiga, Miguel Ángel Fernández, Álvaro Ferrer, Alex Van Weezel y Patricio Zapata.

La iniciativa quedó en condiciones de ir ahora a la Sala para ser debatido en general y luego corresponde que vuelva a comisiones para la etapa de estudio en particular.

 

FOTO: Senado.cl

Comentarios