EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tribunal accede extraditar a Sergio Jadue y decreta prisión preventiva anticipada

Durante la formalización en ausencia del ex presidente de la ANFP, la fiscalía logró imputar delitos de carácter tributario y de apropiación indebida.

Por:

18 Enero, 2017

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la petición del Ministerio Público para extraditar al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue. 

En la audiencia de formalización en ausencia del ex timonel del fútbol chileno, se le imputaron delitos de carácter tributario y de apropiación indebida.

En el primer grupo se considera un monto defraudado por $522 millones de pesos, a partir de dineros provenientes de sus funciones como director de la Conmebol y que fueron declarados en un paraíso fiscal.

Y en el segundo, los ilícitos se asocian al pago de la defensa personal en Estados Unidos con montos de la ANFP, los préstamos irregulares a personas ligadas a clubes como Unión La Calera o Deportes La Serena, y la contratación del arquitecto Leonidas Laoutari para la realización de trabajos en el domicilio del ex timonel con cargo a la asociación.

Tras aceptar la extradición de Jadue, el Tribunal decretó la prisión preventiva anticipada del ex timonel de la ANFP.

La formalización del ex presidente de la ANFP comenzó con 44 minutos de retraso debido a que el personal del Gope de Carabineros recibió una alerta de bomba.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST