EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Cadem: Guillier y Piñera consolidan su liderazgo

Según el sondeo más reciente ambos candidatos ganarían con holgura en primarias de sus respectivos sectores

Por:

23 Enero, 2017

Luego de la entrega del más reciente sondeo de opinión pública respecto de las presidenciales de este año, el gerente de asuntos públicos de Cadem Roberto Izikson señaló: “los resultados confirman que los electores de centroizquierda y de centroderecha ya tienen bastante claro cuáles son sus candidatos”.

Alejandro Guillier obtiene un 61% de las preferencias en una elección interna de la Nueva Mayoría. Este respaldo a la candidatura del representante del Partido Radical, se revela luego de que este fin de semana el Partido Socialista descartada proclamar a Ricardo Lagos, y fijase una consulta ciudadana para el próximo 23 de abril. La presidenta del socialismo, Isabel Allende, recalcó este domingo en TVN que “tenemos un fenómeno que se llama Guillier, que era impensado y hoy está francamente competitivo con Sebastián Piñera. Es más, diría que es el candidato que posiblemente podría ganarle incluso a Piñera”. Y subrayó: “para ganar hay que ver quién aparece como más competitivo. Lamentablemente se ve que en las últimas encuestas se reitera el que no crece Lagos”.

Según esta encuesta, en un desglose que considera solamente a quienes se identifican con la centroizquierda, tras el representante del Partido Radical viene Lagos con un 16%, José Miguel Insulza con un 7%, Carolina Goic con 4%, Fernando Atria con un 3% y Jorge Tarud con un 1%.

Por su parte, Piñera obtiene un 68% en una elección al interior de Chile Vamos respecto de quienes se identifican con la centroderecha. El ex presidente es seguido por Manuel José Ossandón con un 10%, Felipe Kast, con un 9%, Alberto Espina con un 3% y Francisco Chahuán, con un 2 %.

Empate entre Piñera y Guillier

Por segunda semana consecutiva, Cadem arroja un empate técnico entre quienes se asoman como los principales contendores de la próxima elección presidencial. Ante la pregunta que mide la intención de voto sobre el supuesto de que la votación sea “este fin de semana”, Piñera se mantiene con un 23% de las preferencias. Guillier obtiene 22 puntos, ambos sobre un margen de error de 3,6%.
Al respecto, Izikson señaló que “habrá que ver cómo se movilizan los partidos cuando Piñera anuncie su decisión. Guillier ya gastó esa bala con la proclamación del Partido Radical”, afirmó Izikson.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST