EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidenta Bachelet por incendios activos: “Es el mayor desastre forestal de nuestra historia”

Ante la emergencia la Mandataria suspendió su viaje a Cumbre CELAC.

Por:

23 Enero, 2017

Tras suspender su asistencia a la V Cumbre CELAC en República Dominicana,la presidenta Michelle Bachelet se refirió a los incendios forestales que aún permanecen activos en el país como “el mayor desastre forestal de nuestra historia”.

A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria indicó que en esta ocasión, el “área afectada es 20 veces mayor que en 2016” y aprovechó de agradecer el trabajo de brigadistas y bomberos.

 

Bachelet encabeza esta mañana un nuevo consejo de gabinete, el cual está marcado por la emergencia que se vive a nivel nacional. La decisión fue tomada debido a la emergencia que se vive en la zona centro-sur de Chile que ha sufrido los peores incendios de las últimas décadas.

Según los informes más recientes de Onemi, hay 43 siniestros activos entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, que han quemado 127.265,59 hectáreas. Además se reportan tres personas fallecidas, 142 damnificados, 158 en albergues y 81 viviendas destruidas.

 

Conaf

El director de la Conaf, Aarón Cavieres, comentó la situación en la que se encuentran los siniestros, señalando que de los 149 focos activos que habían en los últimos días, se han controlado 101 de ellos.

En conversación con radio Cooperativa, Cavieres indicó que de los focos activos más violentos son los de Empredado, Cauquenes y Pumanque en un sector y el de Nilahue Barahona.

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST