EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Cochilco eleva el precio del cobre a US$ 2,40 para este 2017

FOTO: Agencia Uno.

Asimismo, la Comisión Chilena del Cobre aumentó la proyección del crecimiento de la demanda del metal rojo a 2% en 2018.

Por:

24 Enero, 2017

Revisa este comentario en Información Privilegiada

José Ignacio Ruiz, estrategia senior de BCI: “El cobre sigue subiendo con más fuerza (…) tras la debilidad que ha  empezado a mostrar el dólar y tras el discurso de Trump, lo cual ha hecho que las tasas comiencen a aflojar un poco”.

Unas de las importantes noticias económicas para Chile, es el alza del valor promedio del cobre para este 2017, revelado en las conclusiones del Informe Trimestral del Mercado Internacional del Cobre.

Tras analizar las conclusiones, la Ministra de Minería, Aurora Williams, y el Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, informaron que la proyección del valor del metal rojo aumentará 20 centavos más de lo estimado y alcanzará los US$2,40 la libra.

La secretaria de Estado explicó que el alza del precio del cobre se debe a las expectativas de un mayor crecimiento de la economía de Estados Unidos dada la política fiscal más expansiva que prometió Trump.

Por su parte, Hernández señaló que para este año se espera un crecimiento de la demanda mundial de cobre a 2,6% en 2017 y 2% en 2018, estimación superior a la revelada en el informe anterior.

Pese a esta proyección, el vicepresidente de Cochilco advirtió que existe un factor de riesgo que podría afectar el cumplimientos de las estimaciones de la demanda del cobre, ya sea a positivo o negativo, y estos se debe a  la incertidumbre que ha generado la nueva administración de EE.UU. , que amenaza con afectar los flujos comerciales y deteriorar la relaciones políticas con sus principalmente socios.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST