EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Incendios: Gobierno interpone primeras querellas

Esta mañana la presidenta Bachelet fue increpada por vecinos en la Región del Maule

Por:

25 Enero, 2017

El jefe jurídico del Ministerio del Interior confirmó que el gobierno interpondrá por primera vez querellas por participación dolosa en los incendios que afectan a la zona centro sur del país. Luis Correa Bluas hizo este anuncio tras las reunión que sostuvo el subsecretario Mahmud Aleuy con Carabineros y la Policía de Investigaciones.

“Ambas querellas serán presentadas en la Séptima Región y he instruido a nuestros abogados para que comparezcan a las audiencias de control de detención y formalización”, dijo Correa.

Estas acciones legales están dirigidas en contra dos de los 10 detenidos durante este mes de enero, y que habrían sido sorprendidos encendiendo focos de fuego. Uno de ellos fue detenido este martes en Linares de manera flagrante por Carabineros, en un recinto forestal ubicado en Chanco. En la operación un funcionario policial resultó lesionado. El segundo sujeto fue aprehendido por la PDI y estaría vinculado al siniestro que se desarrolla en Lircay.

Críticas a Bachelet

En su visita a la comuna de Empedrado en la región del Maule, la presidenta Michelle Bachelet fue increpada por un grupo de vecinos. Como respuesta a las críticas, Bachelet señaló que “lo único que quiero decir es que frente a una tragedia de esta naturaleza tenemos que unirnos todos y trabajar, porque lo que importa aquí es la gente y el país”.

Quien también enfrentó cuestionamientos fue la vocera Paula Narváez. La ministra señaló que “es tiempo de unidad, no es tiempo de peleas”. Además, respecto de las críticas que han llegada desde la oposición, y particularmente la arremetida del ex presidente Sebastián Piñera, Narváez dijo que en esto se puede actuar con “grandeza o pequeñez”. Y agregó: “esperemos que las autoridades y personas que tienen ascendencia sobre otros, muestren grandeza”. “Es el momento en que los chilenos tenemos que estar unidos por un bien superior”, concluyó la vocera de gobierno.

Fotos: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST