EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La cercana relación de van Rysselberghe con el presidente de Asipes

FOTO: Agencia Uno

El ex asesor de senadora, Joel Sánchez reveló que los lazos entre ambos comenzaron hace 16 años, mientras Luis Felipe Moncada presidía la comisión que recaudaba dinero para la campaña de la presidenta de la UDI.

Por:

25 Enero, 2017

El ex asesor Jacqueline van Rysselberghe, Joel Chávez,  se refirió a la relación de la representante de la UDI el presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bío Bío (Asipes), Luis Felipe Moncada.

En conversación con Radio Sonar, Chávez aseguró que el vínculo entre la senadora y el dirigente de los pescadores industriales comenzó hace 16 años.

“El señor Moncada presidía la comisión que recaudaba dinero con empresarios de la región para poder financiar la campaña” de Van Rysselberghe, aseguró Chávez.

Además, el ex asesor detalló que la timonel de la UDI solicitó presidir la comisión de pesca del Senado y una vez que logró obtener este puesto “estaba feliz y Moncada también”.

Mientras estuvo a cargo de la comisión, la senadora “suspendió reuniones, congeló varios proyectos y hubo una situación en la que ella no quiso realizar la comisión” señaló Chávez, que relató cuando la parlamentaria decidió no llevar a cabo esta sesión, por lo que los legisladores se auto convocaron y votaron.

Ante esta situación, van Rysselberghe dijo “qué explicación le voy a dar a estos gallos”, refiriéndose a Moncada, reveló Chávez.

 

La explicación de van Rysselberghe a los diputados UDI

Revisa este comentario en Duna en Punto

Juan Manuel Astorga: “Ella salió a explicar, no tanto a la gente sino a su propio partido, esta historia de estos correos con las pesqueras”.

La presidenta de la UDI se reunión ayer  con los diputados de su partido para explicarle el intercambio de correos que realizó con el presidente de Asipes en el 2014, mientras presidía la Comisión de Pesque y en medio de la tramitación del proyecto de ley para la extracción del jurel.

Ante la revelación de estos correos, la senadora desestimó cualquier tipo de irregularidad. Según los asistentes al almuerzo, la representante del gremialismo señaló estar confiada de que este caso no tendría mayores repercusiones.

Uno de los temas abordados en la reunión fue la necesidad de evitar el “fuego amigo“, en pocas palabras, evitar realizar cuestionamientos hacia Van Rysselberghe.

Esto fue solicitado tomando como ejemplo lo que ocurrió el 2015 con Ernesto Silva, quien tuvo que renunciar a la dirección del partido, tras su vinculación con el caso Penta.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST