EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Presidenta Bachelet por incendios: “Debemos seguir redoblando los esfuerzos para el combate y prevención”

FOTO: La Tercera

La situación es “una emergencia en desarrollo” y que “cambia rápidamente”, aseguraron desde la Onemi.

Por:

31 Enero, 2017

Este martes la presidenta Michelle Bachelet entregó un nuevo balance de la emergencia, asegurando que se mantiene la gravedad de la situación e indicó que se van a redoblar los esfuerzos para combatir la catástrofe.

La Mandataria afirmó que se “han reducido significativamente la expansión de los siniestros” pero que se mantiene la gravedad de la situación.

“Debemos seguir redoblando los esfuerzos para el combate y prevención de los incendios”, dijo la presidenta.

Este lunes por la noche la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) también realizó un balance sobre los incendios forestales que permanecen activos en la zona centro sur del país.

El director nacional, Ricardo Toro, informó que hasta el momento existen “3782 personas damnificadas, de las cuales 1108 se encuentran en alguno de los 42 albergues habilitados en las regiones del Maule y Biobío”.

También se contabilizan 1047 viviendas destruidas.

Toro señaló que esta emergencia se encuentra “en desarrollo” y que cuenta con “situaciones dinámicas” cuya estrategia “es la evacuación preventiva de la población”.

En total, más de 547.190 hectáreas son las afectadas por los casi 3.000 incendios registrados hasta el momento e nuestro territorio, por los que se encuentran más de 11.000 personas movilizadas del Sistema Nacional de Protección Civil y la sociedad civil organizada.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST