EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Theresa May activaría el Brexit el 9 de marzo

Foto: Business Insider

Según el diario británico “The Times”, la primera ministra invocará el artículo 50 del Tratado de Lisboa cuando se inicie la cumbre europea de Malta.

Por:

31 Enero, 2017

“Brexit significa Brexit” había dicho la Primera Ministra Theresa May en julio del año pasado. Y según el diario británico “The Times” la hora de partir ya tiene fecha: el 9 de marzo. Ese día y, en coincidencia de la cumbre europea en Malta, May invocará el artículo 50 del Tratado de Lisboa que activa la salida de un país miembro de la Unión Europea.

Según The Times, el gobierno británico comunicó a la Cámara de los Lores que quiere que el proyecto de ley que visa la invocación de ese artículo esté aprobado para el 7 de marzo, para así comunicar formalmente dos días después, en Malta.

Luego de que la justicia británica dictaminara que el gobierno requiere la autorización parlamentaria para salir del organismo, los diputados de la Cámara de los Comunes debatirán entre hoy y mañana el proyecto de ley que autoriza la invocación del  artículo. Luego el proyecto será revisado por los comités, donde los partidos de oposición podrán realizar las enmiendas que consideren pertinentes.  Se espera que para el 9 de febrero, la Cámara de los Comunes le dé su visto bueno, para ingresar alrededor del 20 de febrero en la de los Lores.

 

Foto: Business Insider

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST