EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Adimark: Alejandro Guillier supera por primera vez a Sebastián Piñera

FOTO: Agencia Uno

El senador se ubicó un punto porcentual por sobre el ex presidente.

Por:

1 Febrero, 2017

Los resultados de la última encuesta Adimark para su medición del mes de enero fueron dados a conocer este miércoles, donde destaca que, por primera vez, el senador independiente y precandidato presidencial del PR, Alejandro Guillier, superó por un punto porcentual al ex presidente, Sebastián Piñera.

Esto, en las menciones espontáneas, donde el parlamentario aumentó dos puntos alcanzando un 28% seguido del 27% obtenido por el ex mandatario, quien a su vez, se mostró dos puntos menos que en el sondeo anterior.

adimark enero

 

Si bien la diferencia entre ambos no es estadísticamente significativa, sí marca precedente, a diez meses de realizarse las elecciones, perfilando a Guillier como la mejor carta del oficialismo para enfrentar al ex presidente y a la oposición.

En tanto, el candidato del PPD, Ricardo Lagos, se mantienen en el tercer lugar del ranking con un 5% de las preferencias, seguido del senador Manuel José Ossandón con un 2%.

Sin embargo, ante la pregunta sobre quién cree que va a ser el próximo Presidente, Sebastián Piñera lidera las menciones con un 41%, superando a Guillier que lo sigue con un 32%.

 

FOTO: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST