EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Incendios forestales: 83 focos continúan activos y hay más de 20 mil personas trabajando por combatir las llamas

FOTO: Agencia Uno

Nuevo balance de la Onemi reporta que 59 siniestros han sido controlados. Se decretó alerta roja para la comuna de Talagante.

Por:

1 Febrero, 2017

La Corporación Nacional Forestal (CONAF), reportó esta mañana que de la totalidad de 151 incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional,  59 han sido controlados y 83 se encuentran en combate.

Asimismo, hay un total de 1.049 personas albergadas, 3.810 damnificados, 1.103 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.

Cerca de 20.424 personas continúan trabajando en labores de control y extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de Conaf, Bomberos.

Además, del total de personas desplegadas, 1.351  corresponden a brigadistas nacionales, 609 a apoyo extranjero, 9.144 a contingente militar, 4.000 a Bomberos, 2.923 entre Carabineros y Policía de Investigaciones y a 2.397 entre Ministerios y Servicios Públicos.

 

Alerta Roja en Talagante

Este martes, la Onemi decretó Alerta Roja para la comuna de Talagante por el incendio forestal que afecta a la zona Hornos de Lonquén.

La medida permanece vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. El foco afecta a 50 hectáreas de vegetación en la comuna.

Cabe destacar que este incendio se desarrolla cercano a sectores habitados.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST