EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Los berrinches telefónicos de Donald Trump

La Casa Blanca y la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana negaron amenaza del presidente estadounidense a Enrique Peña Nieto.

Por:

2 Febrero, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interrumpió abruptamente una conversación telefónica con el primer ministro australiano la semana pasada, según informó The Washington Post.

La información apunta a que Trump habría cortado el teléfono a Malcolm Turnbull tras criticar el acuerdo para reubicar refugiados y exaltar su victoria electoral de noviembre.

Australia es uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos. Sin embargo, al nuevo presidente del país no le parecen algunos acuerdos que comparte con la nación de oceanía. Así lo dejó claro en un tuit, donde preguntóo “¿Pueden creerlo? La administración Obama acordó recibir miles de inmigrantes ilegales desde Australia. ¿Por qué? Estudiaré ese tonto acuerdo”, escribió.

 


De sus cuatro conversaciones telefónicas con líderes mundiales la semana pasada, “esta fue la peor por lejos“, habría dicho Trump a Turnbull.

Al ser consultado el jueves sobre el informe del diario estadounidense, el primer ministro australiano respondió: “agradezco su interés, pero es mejor que estas cosas, que estas conversaciones sean francas y privadas”.

 

Rumor de una amenaza

La Casa Blanca salió al paso de los rumores que se habían instalado sobre una supuesta amenaza por parte del presidente Donald Trump a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, con enviar tropas estadounidenses a su país.

La información, impartida por la agencia AP, apuntaba a que en una conversación telefónica que sostuvieron los mandatarios el pasado viernes se habría señalado la advertencia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana negó enfáticamente ese reporte, así como otros que coinciden en afirmar que Trump habría dicho que estaba dispuesto a enviar a tropas para detener a los “bad hombres allá abajo” si los militares mexicanos no hacían más para controlarlos.

Según el medio español El País, una fuente oficial de la Casa Blanca habría señalado que “las informaciones acerca de que el presidente amenazó con invadir México son falsas. Incluso el Gobierno mexicano está negando esos reportes”.

La Cancillería mexicana por su parte lo negó a través de su cuenta en Twitter con el siguiente mensaje:

“Las afirmaciones sobre lo que se conversó entre los mandatarios de México y los Estados Unidos el pasado 27 de enero, no corresponden a la realidad”, rebatió la directora de Comunicación de Exteriores, Claudia Algorri.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST