EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Encuesta Cadem: 77% de los chilenos cree que el gobierno actuó tarde en los incendios

FOTO: Agencia Uno

Frente a la pregunta de quién crees que será el próximo presidente, próximo presidente, un 40% responde Piñera, 27%, Guillier y 2% apuesta por Lagos.

Por:

6 Febrero, 2017

Una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem de esta semana arrojó que 77% de los chilenos piensa que el gobierno no actuó de forma oportuna a los incendios, dos puntos más que la semana pasada.

En ese contexto, el peor evaluado en su reacción fue el ministro del Interior, Mario Fernández, con apenas 18% de aprobación, seguido por el gobierno en general (19%), la Presidenta Michelle bachelet (21%), la Onemi (29%) y la Conaf (52%).

Los mejore evaluados en la emergencia fueron Bomberos (98%), Carabineros (92%), el Ejército (72%), los alcaldes (71%) y los medios de comunicación (59%).

En esta misma línea, un 93% de los encuestados opinó que Chile no está preparado para este tipo de emergencias.

Respecto a las noticias falsas que se difundieron por redes sociales, 55% dijo que las ha leído “a veces”, 24% “frecuentemente” y 16% “casi nunca”. Asimismo, un 25% reconoció haberlas compartido alguna vez y 67% piensa que confunden “mucho o bastante” a los chilenos.

Por otra parte, la aprobación del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet llegó a 20% contra un 74% de rechazo.

 

Candidatos presidenciales

En el nuevo sonde, el ex presidente Sebastián Piñera volvió a tomar ventaja por sobre el senador Alejandro Guillier imponiéndose por 5 puntos porcentuales  (25% contra 20% en intención de voto).

Esto, luego de que la semana pasada el abanderado del PR superara al ex mandatario por un punto porcentual.

Asimismo, de los encuestados, un 2% dijo que votaría por Ricardo Lagos. Ante la consulta de quién crees que será el próximo presidente, un 40% responde Piñera, 27%, Guillier y 2% apuesta por Lagos.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST