EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Imacec registra crecimiento de 1,2% en diciembre

FOTO: La Tercera

El índice acumuló un incremento de 1,5% en el conjunto del año.

Por:

6 Febrero, 2017

En Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 1,2% en diciembre comparado con igual mes del año anterior, informó este lunes el Banco Central.

De este modo el Imacec acumuló un incremento de 1,5% en el conjunto del año, cifra que estuvo en línea con las expectativas de los analistas y que marcó una desaceleración respecto al 2,3% del año 2015 y que representó el peor desempeño desde 2009 cuando la economía cayó 1%.

En el cuarto trimestre de la actividad anotó un crecimiento de 0,5%, versus la expansión de 1,6% registrada en el tercer y segundo trimestre, y el 2,3% del primer trimestre de 2016.

En el detalle de la cifra entregada por el instituto emisor, perfila un Imacec minero con una caída de 3,0%; mientras que el Imacec no minero aumentó un 1,6%, incidido por el incremento de los servicios y el sector comercio.

En diciembre la serie desestacionalizada aumentó 0,9% respecto del mes precedente y creció 1% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que diciembre de 2015.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST