EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Fiscal Chong descarta que campaña de Bachelet sea parte de investigación del caso OAS

FOTO: Aton

Además, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ve vinculado en el caso de la arista Odebrecht.

Por:

8 Febrero, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este martes un operativo impulsado por la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI junto a la fiscal Ximena Chong, allanó las oficinas de OAS ubicadas en Santiago.

Esto, en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios, fraude de subvenciones electorales e infracción a la Ley de Donaciones, que estarían ligados al uso de un avión privado en la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami, en 2013.

Frente al posible vícnulo que se ha establecido entre la compañía brasileña y la campaña de la presidenta Michelle Bachelet, el Ministerio Público descartó que se vinculo con lo que se está investigando.

“No nos hacemos cargo de informaciones de prensa”, dijo la fiscal Chong.

En declaraciones consignadas por Cooperativa, la persecutora afirmó que el caso de Bachelet  “no lo tenemos incorporado a la carpeta de investigación formalmente. Nosotros no nos hacemos cargo de informaciones de prensa, nosotros seguimos trabajando de acuerdo a los antecedentes que hemos recopilado hasta la fecha y sobre el detalle de la diligencia y la orientación de las mismas no podemos señalar más detalles”.

La arista que publicó a fines de enero el diario La Tercera citando información divulgada por la revista Veja de Brasil, en la que se menciona que la candidatura de Michelle Bachelet habría recibido financiamiento de esta empresa.

 

Arista Odebrecht llega a Colombia

Pese a que la información fue negada rotundamente por la presidencia de COolombia, se apunta a que

La indagatoria que se lleva adelante por presunto caso de financiamiento irregular y corrupción por parte de la compañía brasileña Odebrecht, en el marco del caso Lava-Jato, apunta ahora a la campaña para la reelección del Mandatario Juan Manuel Santos en 2014 en Colombia.

Pese a que la información fue negada por la presidencia colombiana, es una posibilidad que la Fiscalía pidió investigar a las autoridades electorales.

“La Presidencia solicita a las autoridades competentes que adelanten todas las investigaciones necesarias para establecer la verdad sobre esta nueva acusación temeraria”, dijo el secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, en una declaración desde Bogotá, sede del Ejecutivo.

 

FOTO: Aton

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST