Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Chilenos y la marihuana: Son los que más consumen y tienen la menor percepción de riesgo de la región

Nuestro país destaca en la región por el más alto reconocimiento de consumo, con un 40%.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 9 febrero, 2017 - Comentarios

Una encuesta realizada en nueve países por la Universidad Andrés Bello y Universidad de Londres, destaca a Chile como uno de los más proclives a reformas y abierto al uso medicinal.

Chile destaca en la región por el más alto reconocimiento de consumo, con un 40%, seguido por Argentina (39%) y México (32%) (ver infografía). Es también donde existe mayor apoyo al uso medicinal (7,9 puntos en una escala de 1 a 10) y más baja percepción de riesgo del consumo de cannabis (6,9).

En el caso chileno, dice el estudio, apoyo a legalización del cannabis se relaciona con altas puntuaciones en Indice de Desarrollo Humano.

Nicolás Vergara: “Lo que más llama la atención es el dato de que en Chile hay una baja percepción de riesgo, es decir los chilenos consideramos que la marihuana es lo menos dañino (…) hay un problema básico, donde en esta percepción de riesgo se supone que fumar marihuana es menos dañino que fumar tabaco, cuando el principal daño se produce a partir de la combustión, cualquier cosa que uno fume, va a generar daño”.

FOTO: EFE

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter