EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

10 años del Transantiago

FOTO: Agencia Uno

Evasión y demora en los recorridos, son algunos de los problemas que enfrenta el sistema, a una década de su implementación.

Por:

10 Febrero, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El 10 de febrero de 2007 se eliminaron por completo las “micros amarillas” de las calles de la capital, siendo reemplazadas por el prometedor nuevo sistema de transporte, Transantiago.

Han sido diez años de polémicas en torno al sistema de transporte público capitalino que fue elaborado y diseñado en la administración de Ricardo Lagos, quien ha declarado en repetidas ocasiones que hubo problemas en su implementación.

Por su parte, el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, sostuvo que “los problemas del inicio ya fueron superados, en el sentido de que es un sistema que opera, la gente se moviliza y ahora tenemos desafíos distintos a los de hace 10 años”.

 

En Hablemos en Off, el periodista Rodrigo Álvarez señaló que “sigue siendo la peor política pública que se ha instalado en nuestro país en 10 años (…) el error más grande fue tratar de copiar un sistema, pero de mala manera (…) sé puede mejorar, muchos dicen que sí, pero la cantidad de dinero que se le ha inyectado es estratosférico”.

Por su parte, Nicolás Vergara, dijo que “creo que hay que romper un poco la barrera de lo Estatal”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST