EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Designan fiscal para investigar vinculación del “cartel del fuego” con Conaf

Foto: Agencia Uno

Ximena Chong estará a cargo de investigar la participación en Chile de las empresas españolas mitigadoras de incendios que son investigadas por soborno, tráfico de influencias y cohecho.

Por:

10 Febrero, 2017

El fiscal nacional, Jorge Abbot, anunció que designó a la fiscal metropolitana centro norte (s) Ximena Chong, para que investigue eventuales delitos, ante el descubrimiento de la participación del “cartel del fuego” en Chile.

El denominado “cartel del fuego” investiga a las empresas españolas Faasa Aviación, Inaer Helicópteros y Martínez Ridao por fraude y cohecho. Las tres compañías mantienen, actualmente, contratos vigentes en Chile para combatir los incendios forestales.

De los 33 aviones y helicópteros contratados por Conaf, nueve son de estas empresas y de ellos cuatro se contrataron por licitación pública.

De acuerdo a la indagatoria que se lleva adelante en España, las tres firmas habrían operado en Italia, Portugal y España a través de sobornos, tráfico de influencia y cohecho internacional, con el fin ganar licitaciones en forma fraudulenta.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST