Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Bachelet aparece entre los presidentes mejor evaluados de Latinoamérica pese a baja aprobación dentro de Chile

La lista es liderada por el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quién también presenta una disparidad con la aprobación que tiene dentro de su país.

Suscríbete a este programa
Por: - 13 febrero, 2017 - Comentarios

Pese a la mala evaluación que recibió la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Cadem, un estudio realizado a 295 líderes de opinión del continente, reveló que la Mandataria se encuentra en el quinto lugar de los jefes de estado mejor evaluados en Latinoamérica.

El estudio publicado por Ipsos, reveló que la aprobación de la Mandataria bajó dos puntos porcentuales desde el 2015 al 2017, pasando de un 60% a un 58%.

Si bien la imagen de Bachelet a nivel nacional está desprestigiada, a nivel internacional, los analistas miran con buenos ojos la gestión de la Presidenta.

Por su parte, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es el Mandatario mejor evaluado en la encuesta con un 74% de aprobación.

Esta buena evaluación se debería a la firma del Acuerdo de Paz con las FARC, que puso fin a un conflicto de más de medio siglo, por lo que Santos fue condecorado con el Nobel de la Paz. Esto se ve reflejado en los 12 puntos porcentuales que subió el mandatario desde el 2015, cuando obtuvo un 62% de aceptación.

Al igual que la Presidenta Bachelet, Santos tiene una baja aprobación en su país llegando al 21%, informó la encuesta de Yanhaas Poll.

 

Revisa la encuesta completa aquí: 

 

 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter