EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bachelet y Macri convocan a cumbre de cancilleres contra el proteccionismo

FOTO: Agencia Uno

Durante la visita del presidente argentino a nuestro país, ambos mandatarios firmaron un documento que critica las medidas proteccionistas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por:

13 Febrero, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este domingo, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, llegó a Chile para conmemorar los doscientos años después de la Batalla de Chacabuco, donde el ejército binacional comandado por José de San Martín y Bernardo O’Higgins derrotó a las fuerzas realistas españolas.

Aprovechando la cita, Michelle Bachelet y Mauricio Macri acordaron convocar a una cumbre de cancilleres para hacerse cargo del actual escenario internacional a través de la redacción conjunta de un documento bautizado como la Declaración de Chacabuco.

El escrito destaca el espíritu de colaboración entre ambos países para anunciar nuevos compromisos bilaterales, pero también lanza una mirada crítica a las medidas proteccionistas impulsadas por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump; tales como como su retiro del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), su veto migratorio a siete países con mayoría de población musulmana y su intención de construir un muro a lo largo de toda la frontera con México.

“Las tendencias proteccionistas que se observan en el escenario internacional se contradicen con los esfuerzos por alcanzar un crecimiento sostenible y un desarrollo inclusivo de nuestras naciones”, apunta el escrito.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST