EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

World Press Photo 2017: Imagen del asesinato del embajador ruso se lleva el primer premio

El fotógrafo chileno, Tomás Munita, también fue premiado en la ceremonia más importante del fotoperiodismo internacional.

Por:

13 Febrero, 2017

Alto impacto generó el asesinato del embajador  ruso en Turquía, Andrei Karlov, quien en diciembre de 2016 en fue atacado por un guardia que estaba detrás suyo durante una exhibición de fotos en Ankara.

El fotógrafo de The Associated Press, Burhan Ozbilici, capturó el momento con su cámara, imágenes por las que ganó el premio principal del World Press Photo 2017, el premio más importante del fotoperiodismo internacional.

La imagen en cuestión muestra al embajador ruso en Ankara de espalda en el suelo junto a su atacante, quien aún con la pistola en mano grita consignas que reivindican el acto. La foto se titula ‘Un asesinato en Turquía’.

 

 

 

Los otros ganadores

Primer premio de la categoría Proyectos de Largo Recorrido, de la fotógrafa Valery Melnikov, parte de la serie fotográfica, llamada ‘Días Negros en Ucrania’, muestra a víctimas del conflicto ucraniano en la localidad de Luganskaya.

 

 

Primer premio en el apartado Historias de la categoría Naturaleza, del fotógrafo Brent Stirton, para la revista National Geographic. La imagen muestra un rinoceronte con el cuerno cortado tras ser abatido por cazadores en Sudáfrica.

 

 

Primer premio en Historias en la categoría de Temas de actualidad del fotógrafo Daniel Berehulak, de The New York Times. La imagen, titulada ‘They Are Slaughtering Us Like Animals’, muestra a varios empleados de una funeraria que trasladan el cuerpo de Edwin Mendoza Alon-Alon, asesinado por un grupo de hombres sin identificar, en Manila, Filipinas.

 

 

Segundo premio de la categoría ‘Noticias de Actualidad’, del fotógrafo Abd Doumany, de la agencia France Presse (AFP). En la foto se muestra a una niña siria heridas es atendida en un hospital tras un bombardeo en la ciudad de Duma.

 

 

Primer premio World Press Photo en el apartado Historias de la categoría ‘Vida Cotidiana’, del fotógrafo chileno colaborador del The New York Times, Tomás Munita. La imagen muestra una vieja barbería en la Habana Vieja (Cuba), en diciembre de 2016.

 

 

Segundo premio en la categoría ‘Daily Life’, de la fotógrafa Elena Anosova, se titula ‘Fuera de camino’.

 

 

Primer premio World Press Photo en el apartado Historias de la categoría Vida Cotidiana, del fotógrafo chileno del diario The New York Times, Tomás Munita. La foto muestra un camión con estudiantes cubanos después de participar en el cortejo fúnebre con los restos de Fidel Castro en Las Tunas (Cuba).

 

 

 

Tercer premio en la categoría de Naturaleza, tomada por el fotógrafo español Jaime Rojo. En la foto se ve un manto de mariposas monarca sobre la nieve en el santuario de El Rosario, México.

 

 

Tercer premio en la categoría ‘Daily Life’, del fotógrafo Francesco Comello, titulada ‘Isla de la Salvación’.

 

 

Tercer premio World Press Photo en la categoría de Deporte, del fotógrafo de la agencia Reuters Kai Oliver Pfaffenbach. La imagen muestra el instante en el que el atleta jamaicano Usain Bolt en los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro (Brasil).

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST