EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Donald Trump tilda de “sinsentido” sus supuestos vínculos con Rusia

FOTO: La Nación

Cony Stipicic: “Se ve cada vez más probable la figura de un impeachment”

Por:

15 Febrero, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “sinsentido” los supuestos vínculos que se le atribuyen a su campaña con miembros de la Inteligencia de Rusia.

A través de su cuenta en Twitter, el republicano aseguró que la conexión que se cuestiona “es solo un intento de ocultar los numerosos errores cometidos por la campaña de Hillary Clinton”. Además, señaló que “los falsos medios de comunicación se están volviendo locos con sus teorí­as de conspiración y odio ciego”.

Esto porque, tras la renuncia del  asesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn, por haber ocultado información al gobierno sobre una conversación que mantuvo con Rusia previo a la llegada del republicano a la silla presidencial, se reveló que una serie de miembros de la campaña presidencial del Mandatario mantuvieron contacto de manera continúa con oficiales de inteligencia rusos durante el año anterior a las elecciones.

La información, publicada este martes por el diario The New York Times y la cadena de noticias CNN, apunta a que la inteligencia estadounidense interceptó las comunicaciones del equipo de campaña, al mismo tiempo que descubrió que Rusia estaba supuestamente tratando de interferir en el proceso electoral estadounidense por medio del hackeo del Comité Nacional Demócrata.

A partir de ese momento, las agencias de inteligencia comenzaron a investigar si la campaña de Trump ayudó de alguna forma a Moscú en su objetivo.

Luego, en vísperas de la asunción de Trump como presidente, el gobierno de Barack Obama acusó a Rusia de haberse entrometido e influido en las elecciones. La Casa Blanca decidió imponer sanciones a Rusia por su supuesta intromisión.

FOTO: La Nación

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST