EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rafael Garay regresará a Chile en un avión comercial y escoltado por dos agentes de la PDI

Foto: Agencia Uno

Así lo informó la Interpol, organismo que detalló que el regreso del economista al país podría realizarse en los próximos 30 días.

Por:

17 Febrero, 2017

El economista Rafael Garaya regresará a Chile en un avió comercial y escoltados por dos agentes de la PDI, así lo detalló la Interpol.

Esto, tras la decisión de la  Corte de Apelaciones de Brasov de acoger la extradición del ingeniero comercial, imputado en Chile por 36 delitos de estafa por un monto de 1.800 millones de pesos.

En esta audiencia se revisó la apelación presentada por el imputado que solicitó permanecer en Rumania, luego de que se acogieran los argumentos para, justamente, generar la extradición en su contra.

Según subprefecto de la Interpol en Chile, Maximiliano Macnamra, Garay viajará resguardado por dos oficiales de la PDI y afirmó que habitualmente este tipo de imputados se trasladan esposados, pero que esto será evaluado por los detectives y el capitán del avión.

Macnamra explicó que el plazo para concretar la extradición, sería de aproximadamente 30 días, dependiendo de la legislación de Rumania. Sin embargo, necesariamente se debe esperar esa notificación.

El economista se encuentra bajo prisión preventiva desde el 18 de noviembre cuando las autoridades chilenas pidieron la medida cautelar para iniciar su proceso de extradición.

Se estima que Garay podría ser extraditado el próximo 18 de marzo. Como pesa sobre él una orden de detención, por lo que apenas llegue a territorio nacional, quedará bajo arresto.

 

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST