Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

La recargada agenda con que Insulza vuelve a potenciar su candidatura

El ex secretario general de la OEA y uno de los precandidatos del Partido Socialista, arremetió esta semana exigiendo una definición en el PS y respondiendo a Evo Morales.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 17 febrero, 2017 - Comentarios

“Si cambia su Constitución, podría gobernar más años que Pinochet”, le respondió ayer José Miguel Insulza al presidente boliviano Evo Morales.

Esto, luego de que el mandatario altiplánico arremetiera nuevamente contra Chile, señalando que “vivir en democracia no es gobernar con la constitución de Pinochet”.

Con esta aparición, el panzer retomó su agenda pública de regreso de sus vacaciones, dejando claro su postura en la política internacional.

“Insulza le contestó de frente y sin dudar”, comentó esta mañana Matías del Río en el programa Hablemos en Off. Escúchalo aquí

Y no sólo eso. El secretario general de las OEA también lanzó sus dardos en la política interna, presionando al Partido Socialista para que acelere la definición de un candidato para las elecciones presidenciales de este año. Cargo en que compite con el ex presidente Ricardo Lagos.

Matías del Río: “Insulza volvió con una agenda muy recargada, pidió que se adelante la definición del candidato del Partido Socialista y también en dar su opinión en el tema boliviano, donde no ha pasado nada pero a Evo Morales se le abrió una ventana en su agenda interna”, comentó Matías del Río en Hablemos en Off.

Escucha el programa completo aquí

Foto: Agencia Uno

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter